Declaración legal


Alexion Pharma Spain SL («Alexion» o «nosotros») ofrece este Sitio web como fuente de información general y de formación acerca de enfermedades raras relacionadas con el sistema de complemento, únicamente para profesionales sanitarios registrados.

Esta página describe los términos y condiciones (en adelante «Términos») que se aplican a cualquier usuario que visite http://www.podcastshua.com (en adelante «el Sitio web»).

Registrándose en este Sitio web, reconoce que ha leído y entendido los Términos y que los acepta sin ninguna limitación. Si no los acepta, no utilice el Sitio. Lea detenidamente esta declaración legal antes de utilizar el Sitio.

Esta declaración incluye:

  • Condiciones de uso
  • Declaración sobre privacidad de los datos
  • Política de cookies y de seguimiento del uso del Sitio

(Las «Condiciones de uso», la «Declaración sobre privacidad de los datos» y la «Política de cookies y de seguimiento del uso del Sitio» se denominarán, en su conjunto, «Términos»).

Condiciones de uso


http://www.podcastshua.com

El sitio web y otros servicios de software relacionados con http://www.podcastshua.com son desarrollos informáticos propiedad de Pulso Ediciones, S.L (en adelante Pulso), encargado a su vez del control y mantenimiento técnico. Alexion no controla http://www.podcastshua.com a nivel técnico o informático. Pulso, actuando como proveedor de servicios, tiene acceso a los contenidos y datos recogidos en http://www.podcastshua.com propiedad de Alexion por encargo de éste y para su mantenimiento, gestión y buen funcionamiento. Pulso suscribe los Términos y Condiciones de Uso descritos en este documento. En lo referente a Datos de carácter personal, Pulso accede a los mismos exclusivamente como Encargado de Tratamiento por cuenta de terceros, siendo Alexion el propietario y responsable del Fichero.

Ámbito del Sitio


El Sitio web ha sido diseñado para ofrecer información general sobre enfermedades raras, como el SHUa (síndrome hemolítico urémico atípico) únicamente con fines formativos. No deberá interpretar ninguna información de este Sitio como una promoción o publicidad de ningún producto o para el uso de ningún producto que no esté autorizado por la legislación y normativas de su país de residencia. Ningún contenido de este Sitio pretende reemplazar su propio asesoramiento y/o criterio médico. El Sitio no representa asesoramiento comercial, médico ni profesional de forma alguna; ha sido diseñado como un recurso médico formativo no promocional y es una plataforma educativa e informativa virtual destinada únicamente a profesionales sanitarios.

La información incluida en el Sitio web tiene fines formativos, informativos y no comerciales, y está destinada únicamente al uso personal por parte de profesionales sanitarios acreditados. Al acceder y usar el Sitio web, usted confirma que es un profesional sanitario. Si usted no es un profesional sanitario cualificado, no debe acceder ni usar este Sitio.

El Sitio ofrece presentaciones y opiniones de expertos consultados acerca de un tema concreto en relación con el contenido del Sitio o extractos de artículos de prensa. Las opiniones de los expertos reflejan su propia visión personal y nunca deben interpretarse como la opinión o la responsabilidad de Alexion y/o sus filiales o Pulso.

Restricciones relativas al uso de materiales y propiedad intelectual


El contenido del Sitio web ofrecido por Alexion es de su propiedad y es mantenido y gestionado por Alexion. Los contenidos del Sitio web tales como texto, gráficos, imágenes, logotipos, iconos de botones, software y otro material (el «Material») están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial y de otra índole vigente. Se prohíben la copia, reproducción, publicación de nuevo, modificación, subida, publicación en Internet, transmisión o distribución del Material por cualquier medio. A efectos de estos Términos, se prohíben el uso y la modificación del Material en cualquier otro Sitio o en un entorno de ordenadores conectados en red, si no es con el previo permiso por escrito de Alexion. Se prohíbe copiar o adaptar el Material que utilizamos para generar las páginas web. También está protegido por las leyes de propiedad intelectual y demás legislación de aplicación.

Enlaces a sitios web de terceros


Los enlaces a otros sitios web no controlados por Alexion (que no son de Alexion) se proporcionan solo para su comodidad. Al proporcionar estos enlaces, no significa que avalemos ni que estemos de acuerdo con el contenido de cualquiera de los sitios enlazados. Además, el contenido de los sitios web enlazados no forma parte del Sitio. El uso de sitios de terceros es por su propia cuenta y riesgo y está sujeto a los términos y condiciones del sitio del tercero.

Ni Alexion ni ninguna otra parte implicada en la creación, producción o publicación del Sitio o de cualquier sitio que no sea propiedad de Alexion enlazado desde o a este Sitio tendrá ningún tipo de responsabilidad, en ningún caso, por daños de cualquier naturaleza derivados de su acceso a este Sitio o a cualquier sitio que no sea propiedad de Alexion enlazado desde este Sitio, ni tampoco por errores u omisiones en su contenido. Además, usted es responsable de tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier tipo de infección, en particular por uno o más virus informáticos, troyanos o cualquier otro tipo de «virus».

También creemos conveniente que sepa que cuando utiliza un enlace para acceder desde un sitio web de Alexion a otro sitio web, este sitio web puede reconocer que usted accede desde el Sitio. Si no desea que ningún otro sitio web y/o proveedor sepa que usted ha visitado este Sitio, le recomendamos que no utilice los enlaces proporcionados en nuestro Sitio.

Envíos


Alexion aprecia conocer la opinión de partes interesadas y agradece sus comentarios acerca de los productos o tecnologías de Alexion, incluidos sus servicios en línea. No obstante, la política de empresa de Alexion no permite aceptar ni tomar en consideración ideas creativas, sugerencias, inventos, bocetos, conceptos, materiales o cualquier otro tipo de información confidencial (en su conjunto, «Información») diferente de la que ha solicitado específicamente por escrito. Si, a pesar de todo, usted nos envía cualquier tipo de Información, esta pasará a ser propiedad de Alexion y ninguna parte de la Información estará sujeta a ningún tipo de obligación de confidencialidad por parte de Alexion, y Alexion no tendrá ninguna responsabilidad sobre cualquier uso o publicación de cualquier Información. Sin limitación de lo anterior, Alexion será el propietario exclusivo de todos los derechos conocidos existentes en la actualidad o en el futuro respecto a la Información y tendrá derecho al uso sin restricciones de la Información para cualquier fin, comercial o de otro tipo, sin tener que compensar al proveedor de la Información.

Limitación de responsabilidad


Alexion no garantiza ni se compromete a garantizar que la información sea exacta. Los materiales presentados durante el Sitio web se suministran «tal cual», sin garantía alguna, explícita ni implícita, de ningún tipo. En la máxima medida en que lo permita la ley de aplicación, Alexion renuncia a todas las garantías, tanto explícitas como implícitas, lo que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las garantías implícitas de aptitud para el comercio e idoneidad para un uso determinado del Sitio.

En consecuencia, excepto por los daños directos ocasionados por negligencia grave o mala conducta deliberada, Alexion no asume responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuente, en ningún aspecto legal, derivado o relacionado con este Sitio; por cualquier imprecisión, error u omisión en el contenido de este Sitio; por cualquier daño resultante de la intrusión fraudulenta por parte de un tercero que produzca una alteración en la información o los elementos disponibles; o por la capacidad o incapacidad de acceder al Sitio web o a la información que contiene. Además, Alexion no garantiza que las funciones que contienen los materiales se realicen sin interrupciones o sin errores; que los defectos vayan a ser corregidos, ni que este Sitio web o el servidor en el que este se aloja estén libres de virus u otros componentes perniciosos.

Disposiciones legales


El Sitio web y su contenido se rigen e interpretan de acuerdo con la legislación española; cualquier disputa relacionada con el mismo está sujeta a la jurisdicción de los juzgados de Barcelona. Alexion se reserva el derecho a limitar el suministro o la prestación de productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción y a limitar los productos o servicios que suministramos o préstamos.

Cómo ponerse en contacto con Alexion


Si tiene cualquier pregunta sobre los Términos del Sitio web, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Alexion Pharma Spain SL
Av. Diagonal, 601, 1º
08028 Barcelona
España

Declaración sobre privacidad de los datos


En Alexion somos conscientes de que existen leyes y normativas que regulan la protección de datos, y respetamos su privacidad y su información personal. En esta Declaración sobre privacidad de los datos le explicaremos cómo Alexion recoge, utiliza, comparte y protege la información.

Por «Información personal» se entiende toda información relacionada con una persona física identificada o identificable; se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, usando una combinación de información como un número identificativo o cualquier otra información que se envíe y/o recoja en el Sitio y que sea almacenada por o para Alexion de forma accesible. Entre los ejemplos de Información personal que puede identificarle de forma directa se encuentran su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos similares.

Pulso recoge y procesa datos de www.podcastshua.com exclusivamente y sin otra finalidad que la actualización y mantenimiento del site.


Alexion será el procesador de datos mediante Pulso, que procesará tus datos personales tales como el número de identificación del protocolo de Internet, identificación del dispositivo, buscador, y otros datos analíticos relacionados con tu uso del sitio en acuerdo con los intereses legítimos de supervisión, mantenimiento y realizar actualizaciones apropiadas para mejorar la funcionalidad y seguridad.

Intercambio y transferencia de datos


En caso de que comparta información personal con Alexion, Alexion no revelará dicha información a terceros excepto para las siguientes finalidades:

  1. A entidades asociadas, incluyendo entidades fuera de la Unión Europea
  2. A proveedores y proveedores de servicios que ayuden a Alexion a prestarle servicios, que actúan de acuerdo con las instrucciones del controlador aplicando las medidas de seguridad relevantes y no utilizarán los datos para fines distintos de los aquí contenidos. Esto incluye Pulso, el host del sitio. Pulso subscribe la legislación vigente sobre Protección de Datos, LOPD (ley de protección de datos personales) y sobre garantías y seguridad en el entorno digital, LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  3. en relación con la venta, cesión u otra transferencia de la actividad comercial del Sitio al que se refieren los datos;
  4. para responder a peticiones de organismos gubernamentales o autoridades policiales y judiciales, o cuando lo exijan o permitan las leyes, autos judiciales o normativas gubernamentales que resulten de aplicación; o
  5. cuando sea necesario para la realización de auditorías corporativas o para investigar reclamaciones o amenazas para la seguridad o responder a estas.

Cualquier entidad afiliada, proveedor o proveedor de servicios, o cualquier tercero que tenga permiso de acceso a información personal o a quien transmitamos dicha información, tiene la obligación de mantener la confidencialidad de sus Datos personales y cumplir con las leyes de privacidad de datos vigentes.

Para proteger su privacidad, donde datos son transferidos por o de parte de Alexion a otros países u organizaciones que no han sido reconocidos como proveedores de protección regulatoria similar a su país, Alexion obliga contractualmente a sus entidades internacionales, afiliados y proveedores de servicios a cumplir con las leyes y principios de protección de datos aplicables a través de cláusulas estándar que han sido aprobadas o reconocidas por los reguladores relevantes.

Prohibición de uso para marketing directo por parte de terceros: Alexion no venderá ni transferirá la información personal que nos facilite en nuestro Sitio a ningún tercero para su uso por parte de este para marketing directo, a no ser que se lo comuniquemos a usted con claridad y obtengamos su consentimiento explícito para que los datos se compartan de esta forma.

Propiedad, administración, mantenimiento y hospedaje del sitio web


El Sitio es propiedad de Alexion, y está administrado, mantenido y hospedado por Pulso.

Información adicional sobre sitios web


Si ciertas partes del Sitio cuentan con disposiciones concretas en relación con la privacidad que sean diferentes de las aquí estipuladas, dichas disposiciones le serán mostradas en la página en la que se recoja su información personal.

Derecho a retirar el consentimiento


De conformidad con la legislación y las regulaciones de la UE vigentes sobre privacidad de datos, tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento, y de acceder, modificar, rectificar y, cuando proceda, eliminar cualquier información personal relacionada con usted. Además usted tiene el derecho de pedir una copia portátil de su información.

Aceptaremos su solicitud de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables y de una manera consistente con el compromiso de privacidad de Alexion. De acuerdo con la ley aplicable, como resultado de la retirada de su consentimiento, sus Datos personales se eliminarán de los registros de Alexion, y Alexion se asegurará de que estos Datos personales se eliminen de sus proveedores de servicios asociados, a menos que los Datos personales no se puedan eliminar donde nosotros están obligados a retenerlo por las leyes y regulaciones aplicables.

Podrás contactarnos de las siguientes maneras:

Para datos personales procesados por Alexion:

Av. Diagonal, 601, 1º
08028 Barcelona
España

Alexion  Data Protection Officer

c/o Veneto Privacy Services Ltd.

20-21 Saint Patricks Road
Dalkey, Co. Dublin
A96 DV76, IRELAND

By email: info@venetoprivacy.ie

 

Data Protecion Officer of Alexion Pharma Germany GmbH

c/o activeMind AG

Potsdamer Str. 3

80802 München

Germany

alexion@activemind.de

 

 

Retención de sus datos personales


Alexion retiene sus Datos personales no más de lo necesario para el propósito para el que se procesaron durante la duración de nuestra relación con usted, a menos que se requiera un período más largo para cumplir con las leyes aplicables. Los períodos de retención pueden variar según el propósito para el que se recopilaron y utilizaron los Datos personales. Algunos de los criterios que usamos para evaluar los períodos de retención apropiados incluyen:

i) la naturaleza de sus datos y las actividades involucradas,

ii) la duración de su interacción con Alexion, o

iii) si existen obligaciones legales a las que estamos sujetos.

 

Política de cookies y de seguimiento del uso del Sitio


El Sitio emplea cookies que nos ayudan a proporcionar nuestros servicios. El uso de nuestros servicios conlleva la aceptación de nuestra Política de cookies y de seguimiento del uso del Sitio.

Este Sitio emplea cookies que nos ayudan a proporcionar los servicios. El uso del Sitio y de los servicios conlleva la aceptación de la política de cookies.

Puede consultar más detalles en https://www.pulso.com/politica-cookies/

 

Qué opciones tiene


Si desea impedir el uso de las cookies o evitar que la tecnología de seguimiento le haga un seguimiento mientras navega por el Sitio, puede configurar su navegador para que rechace todas las cookies y/o tecnologías de seguimiento o para que le indique cuándo se le está enviando una. Para conocer más detalles sobre la forma de hacerlo, consulte las páginas de ayuda de su navegador. Puede eliminar todas las cookies presentes en su ordenador y configurar la mayoría de los navegadores para evitar que se coloquen. Sin embargo, si lo hace quizá deba ajustar manualmente algunas preferencias cada vez que visite un sitio y es posible que algunos servicios y funciones no funcionen correctamente.

Para saber más acerca de las cookies, incluso para ver qué cookies se han enviado y cómo puede gestionarlas y eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org/es